1 ago 2013

II Festival de Narración Oral PURO CUENTO 2013


El Centro Cultural CAFAE-SE  y “Tiempo de Cuentos” por segundo año consecutivo unen esfuerzos para brindarle un espacio merecido a la tradición oral a través del II Festival de Narración Oral “Puro Cuento” que se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto y que contará con una semana llena de cuentos (espectáculos de Narración Oral Escénica) a cargo de los más reconocidos narradores orales del país.

Entre nuestros destacados relatores tendremos a Manuel Conde, Yeniffer Díaz, Cucha del Águila, María Laura Vélez, José Padilla “Pepito Ron”, Briscila Degrégori, Cecilia Carrasco, Floriza Portella, Pilar Bisbal, Isabel Menéndez, Gustavo Cabrera, María Angélica Vega, Alicia Saco, Ángela Zignago y Carlos Torres.



Acompáñanos y sé parte del imaginario que te propone "Tiempo de Cuentos".

Lunes 19: 
7:00pm.  Inauguración del Festival con el Colectivo narrativo de bienvenida.
Presentación de pequeñas historias a cargo de los  narradores invitados.
8:30pm.  Ayaymama  cuentos de la selva – Alicia Saco
Son relatos tradicionales de la región amazónica de diversos países, que reflejan la peculiar visión del mundo de sus habitantes, y tratan de temas y situaciones muy diversas. En la narración oral que ofrecemos, estos relatos mantienen su espíritu original, pero son adaptados a las necesidades escénicas y al público al que se dirigen.

Martes 20:
7:00pm.  Palabra de Mujer: Ellas tienen mucho que decir
A cargo de las narradoras: Pilar Bisbal, Cecilia Carrasco y Floriza Portella.
Desde siempre y en todas las culturas del mundo, las mujeres se reunían al lado de un fuego, para compartir sus historias, alegrías y penas, para llenarse de sabiduría y crear lazos de hermandad…Hoy nos reunimos de la misma manera, con el único anhelo de compartir nuestras historias personales y a la vez universales, desnudarnos, desvelar en nuestras historias y pintar con las palabras nuestro sentir de mujer. 
8:30pm.  Amores que matan– Cucha del Águila
Montaje basado en fragmentos de “Las mil y una noches” y hechos de la vida real.
Los fragmentos de la obra han sido elegidos de la trama inicial de la obra : Sherezade intenta salvar su vida contando cuentos y el cuento que se inicia en la 5ta noche: El pescador y el genio.(traducción de Antoine Galland). Los hechos de la vida real se refieren a los asesinatos por celos difundidos por la prensa escrita y televisión.

Miércoles 21:
7:00pm.  Sólo para Ribeyro – Briscila Degrégori
Este es un espectáculo que combina la interpretación teatral con la narración oral. Julio Ramón Ribeyro es uno de los cuentistas peruanos más entrañables e irónicos. En sus personajes y anécdotas saboreamos la idiosincrasia de nuestra urbe limeña; plagada de picardía, patetismo, soledad, crueldad y grandes dosis de humor.Este espectáculo se fundamenta en la potencia de la palabra narrada, así los elementos escénicos que proponemos son sencillos. 
8:30pm.  Cuentos para jugar – Ángela Zignago
En todas las culturas existen historias que nos cuentan el origen de los seres y las cosas. Estas historias nos dan explicaciones sobre lo que existe y podemos observar en el mundo, pero también abren la puerta de la imaginación en un universo de infinitas posibilidades. ¿Te imaginas una pizarra de clase preparada solo para imaginar?

Jueves 22:
7:00pm.  Palabra de Hombre: Ellos tienen mucho que decir.
A cargo de los narradores: Carlos Torres y José Padilla “Pepito Ron”
Muchas veces, tenemos que afrontar las demandas que nos da la vida. Estas historias nos dan un reflejo de esa sencillez, como de sencillo es el amor.
8:30pm.  Secretos con el corazón de noche – María Laura Vélez
Es un espacio de cuentos y poesía, para abrir y revelar aquello que habita en ese lugar recóndito y silencioso, donde habita lo que no se dice, pero que al amparo de la llama de una pequeña vela y la complicidad de un oyente despierto, se dirán, saliendo a la luz aquellos secretos que no se deben callar más.

Viernes 23:
7:00pm.  “Esa cosita llamada amor” – Yeniffer Díaz y Manuel Conde
Historias de amor de esas que nunca se deja de contar, para alegrar a todos aquellos corazones que han sentido que la vida no ha sido buena con ellos. 
8:30pm.  "El zorro y la Shushupe" La Cuentoferencia - Miguel Figueroa "El Yana"
Un show de cuentos y a la vez una exposición científica de cómo se organiza nuestra naturaleza. Todo insertado en la historia de una pareja de enamorados, la shushupe amazónica y el zorro costeño. Ambos viajarán por separado, ella a la selva amazónica y él a la costa norte peruana a reencontrarse con su ambientes y aprender de ellos. El resultado: absolutamente inesperado.

Sábado 24: Mañana de cuentos para el niño que llevas dentro
11:00am.  “Cuentos de animales para chicos sensacionales” – Isabel Menéndez
Narración de cuentos populares de diferentes partes del mundo usando diferentes técnicas narrativas.
12:00pm.  “Animacuento” – Gustavo Cabrera
Espectáculo constituido por tres cuentos de animales matizados con canciones. Estas historias provienen de diversas partes del mundo y permiten, de una manera lúdica, reconocer distintos comportamientos humanos. 

Cualquier información al 987978556. Venta de entradas el mismo día de las funciones desde una hora antes. 
Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 San Isidro)
Puedes preguntar por las promociones para varias funciones y reservar enviando un correo a tiempodecuentosperu@gmail.com

Los espectáculos narrativos  están dirigidos a grandes y chicos y los precios son por cada uno de los espectáculos propuestos:  
Activos y Cesantes del Sector Educación             6 soles
Estudiantes, Niños y Jubilados                          10 soles
Público General                                               15 soles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas noches, ¿el pago se realiza por día de asistencia?

Elva Gonzales

Anónimo dijo...

Los precios están dirigidos a cada espectáculo, el día lunes siendo la inauguración, la primera función formará parte de una bienvenida y será completamente gratuito, la segunda dará inicio al cobro de las cantidades definidas en la información general.

Publicar un comentario